Seleccionar página
Rutas // Puerto de la Moratilla

Puerto de la Moratilla (Ruta por Valcorchero)

Qr del folleto de Plasencia

Plano de la ruta

• &Dificultad: Baja
  • ,Distancia: 4km
  • Tiempo estimado: 1h20'

Características de la ruta

Historia: Se trata de un sendero circular y uno de los senderos que discurre por la mayores alturas de Valcolchero, ofreciendo la posibilidad por las dos vertientes de los Montes de Tras la Sierra, con unas vistas espectaculares, por el este del Valle del Jerte, por el norte de los montes Gata y Hurdes, tras estos la Peña de Francia.

Descripción: Salida desde el santuario por el antiguo camino de Castilla hasta el puerto donde se encuentra un deposito de agua que abastecía el Santuario. En este punto se gira a la derecha para dejar el camino de Castilla y seguir por una pista forestal que, ladera arriba, llega a una curva muy cerrada hacia la izquierda a partir de aquí ya en la cara de Sierra del Puerto y con unas extraordinarias vistas al Valle del Jerte, la pista se suaviza, en corto tramo se llega a un cruce donde se toma el camino a la derecha para ir al Puerto de Moratilla, desde aquí al noroeste podemos ver las Sierras de Gata, las Hurdes y la Peña de Francia, y al sureste el Valle del Jerte y al fondo Piornal situado a 1.175 metros de altitud. El regreso se efectúa desde el llano situado antes del puerto por un sendero que parte a la derecha y baja al deposito por  la ladera contraria.